domingo, 11 de enero de 2009 @ 10:00
Billboard habla de GaGa y su exito Just Dance
La cantante neoyorquina Lady Gaga tardó más de 10 meses, pero lo logró. Su canción Just dance desplazó a Beyoncé y encabeza esta semana el conteo de los sencillos más vendidos en Estados Unidos, a 22 semanas de haber ingresado en la lista, informó la edición digital de la revista Billboard.

La exponente del género electrónico, quien actuó en México como telonera en el concierto de New Kids on the Block en diciembre pasado, dio el salto al número uno gracias a sus consistentes ventas digitales.

Citando a Nielsen SoundScan, Billboard reporta que Just dance logró vender en los primeros días de enero 279 mil descargas digitales en Estados Unidos. Desde hace una semana encabeza también la lista en la tienda electrónica iTunes.

A pesar de ser oriunda de Estados Unidos, Lady Gaga saboreó primero las mieles del éxito en Canadá y Australia. Just dance fue lanzada justo hace diez meses, el 8 de abril de 2008, pero fue hasta octubre que las estaciones de radio de la Unión Americana comenzaron a programarla con mayor frecuencia.Billboard menciona que es la canción que más tiempo ha demorado en llegar a la cima de la popularidad estadunidense desde 2000, cuando Creed tardó 27 semanas en llevar al número uno su rola With arms wide open.

En septiembre pasado, Excélsior publicó una entrevista con Lady Gaga, en la que reveló que el título de su álbum The fame está inspirado en la canción Vogue, de Madonna, de quien reconoció su influencia musical y estética.

La canción Just dance se convirtió así en el primer número del año en Estados Unidos, desplazando a Beyoncé y su Single Ladies (Put a ring on it), que cerró el año en la cima.Billboard también reportó que ésta es la primera vez en 11 años que no se registra ningún debut en el recuento de las 100 canciones más populares de la Unión Americana, sino sólo reingresos de temas que ya habían pasado por el Hot 100.

La escasa movilidad es una constante desde hace varios meses: de hecho, de las diez canciones más populares, nueve tienen más de diez semanas en lista. Por ejemplo, I’m yours, de Jason Mraz, ocupa el séptimo sitio, con 38 semanas de permanencia en el conteo